Powered By Blogger

lunes, marzo 02, 2009

FW: Rv: [mujerescali] Rv: COMUNICADO DE PRENSA. IMP DENUNCIA ROBO EN CASA DE SU DIRECTORA.



From: Iniciativa de Mujeres por la Paz <imp.mujeresporlapaz @yahoo.es>
Date: 2009/3/1

Queridos colegas y amigas, a través de este comunicado de prensa la Alianza IMP,

denuncia el robo de información de la casa de la Directora Ángela Cerón Lasprilla.
Esperamos que se sea divulgada esta denuncia
Que tengan muy buen día
Oficina de Comunicaciones.
Alianza Iniciativa de Mujeres por la Paz- IMP



COMUNICADO DE PRENSA

ALIANZA INICIATIVA DE MUJERES COLOMBIANAS POR LA PAZ-IMP,

DENUNCIA ROBO DE INFORMACIÓN EN CASA DE SU DIRECTORA

Bogotá, febrero 28 de 2009. La Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz-IMP, denuncia públicamente sobre robo de información, computador y documentos claves de la Alianza IMP que reposaban en casa de su directora Ángela Cerón Lasprilla.

Los hechos ocurrieron hoy en horas de la tarde, justo cuando el lugar de residencia estaba vacio; forcejearon la puerta, rompieron la chapa, revolcaron el apartamento y se llevaron información valiosa de la organización.

La Alianza IMP hizo las denuncias pertinentes ante las autoridades, en la dirección de derechos humanos de la Vicepresidencia y en el Programa de Protección del Ministerio del Interior y de Justicia.

Es la tercera vez en menos de un año, que roban información a la Alianza IMP. Esta misma situación ocurrió en Bucaramanga, luego en Valledupar y ahora en Bogotá.

La Alianza IMP acompaña 417 víctimas en procesos de justicia y paz y es accionante de la tutela que falló a través de sentencia T496 de 2008 que obliga al Estado a rediseñar el Plan de Protección a Víctimas y Testigos en el marco de la Ley 975 de 2005.

IMP rechaza enfáticamente todas las prácticas que atentan contra las organizaciones defensoras de derechos humanos, especialmente las que se encuentran defendiendo y representado a las víctimas del conflicto armado en medio del desarrollo de la ley de Justicia y Paz.

Por lo tanto se exige a todas autoridades del estado y particularmente al gobierno, tomar de inmediato todas las medidas necesarias para evitar que estos hechos se continúen presentando, y para garantizar el pleno acceso de las victimas a los procesos judiciales, de tal forma que no queden en la impunidad los graves delitos cometidos por los actores armados.

Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz-IMP

www.mujeresporlapaz.org Transversal 9 No.55-67 PBX 2485453

Bogotá-Colombia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas