Powered By Blogger

jueves, mayo 14, 2009

Despanfletos

'Despanfletos' llegan a Cali

a través del 'Colectivo No Violencia'

Foto: Leonardo Castro / EL TEIMPO
Laura González y Carlos Fernández, del Programa por la Paz Cinep invitaron a los artistas y a las autoridades a unirse a la campaña.
http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/despanfletos-llegan-a-cali-a-traves-del-colectivo-no-violencia_5184911-1
Los papeles, que se consideran la respuesta a los panfletos anónimos¿, serán repartidos en organizaciones sociales, colegios, empresas de la ciudad y del departamento.

A Cali le llegó la hora de poner a rodar el 'despanfleto'. Ayer, estuvieron en la ciudad los representantes del Cinep y los dejaron en manos del 'Colectivo No Violencia, que se encargará de repartirlos en toda la ciudad.

Los panfletos anónimos aparecieron a principios de marzo en los barrios de Cali y en una docena de municipios del Valle. Los amenanzante documentos sembraron el miedo con amenazas de muerte a habitantes de la calle y a personas que ejercen la prostitución y/o consumen drogas.

La lucha ahora es tratar de 'borrar' esos mensajes que, pretendieron apabullar a barrios y lograr 'poner de moda' a los que hablan de paz.

"El diagnóstico está hecho. La situación es grave. Ellos (los que utilizan la violencia) llegan a instalar el miedo. El llamado es al poder de la ciudadanía", dijo Carlos Fernández, del Programa por la Paz del Cinep, que estuvo en Cali promoviendo el 'despanfleto'.

'Llegó la hora de dar la cara', 'Des-arme el panfleto y haga su propio des-panfleto', son algunos de los mensajes. Lo mejor es que habrá un espacio para que cada cual escriba lo que les quisiera decir "al que consume droga, a los atracadores, a las prostitutas, a quienes no nos gustan como vecinos, a quienes dan mal ejemplo: los queremos vivos", es el mensaje final.

El primer acto público del 'despanfleto' será el sábado 30 de mayo, en el Parque de los Estudiantes (frente al Colegio Santa Librada).

CALI




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas