Powered By Blogger

miércoles, mayo 13, 2009

ONU rechaza atentado contra testigo de falso positivo en Cali


eltiempo.com / colombia / occidente

http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/onu-rechaza-atentado-contra-testigo-de-falso-positivo-en-cali_5179424-1


La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó como grave el atentado contra un testigo de lo que sería un falso positivo.

Herido testigo de 'falso positivo' del Ejército en Cali
También la Defensoría del Pueblo cuestionó la falta de protección a José Wilson Giraldo, herido a bala el domingo. Sus allegados denunciaron que días antes, el 28 de abril, uniformados a nombre del Ejército llegaron a su domicilio a realizar preguntas.
Giraldo es hermano de Orlando Giraldo, un agricultor que murió en un operativo del Ejército el 11 de marzo del 2006 y presentado como un guerrillero que habría atacado a una patrulla en Golondrinas.
La semana pasada se abrió el juicio contra Luis Eduardo Mahecha, quien era sargento en la patrulla. El Alto Comisionado, que le ha hecho seguimiento al caso por hallarse elementos que dejarían ver una ejecución extrajudicial, exhortó al Estado a desarrollar una pronta y eficaz investigación. Y a proteger a los Giraldo.
Martha, hija del campesino muerto y sobrina del herido, dice que "es claro de donde vienen los disparos". Al defensor Andrés Santamaría le preocupa que "no se hayan realizado los debidos estudios de seguridad y nivel de riesgo".


falsos positivos, crimenes de estado, crimenes de lesa humanidad, asesinatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas