Powered By Blogger

viernes, julio 03, 2009

Exposición sobre la Expedición Botánica está en la UN en Palmira


Exposicón 14 de junio - 31 de agosto de 2009
Universidad Nacional de Palmira Escuela de Posgrados primer piso.

Palmira, Valle, vigente la exposición de "La Expedición Botánica en el Nuevo Reino de Granada", una de las muestras que conforman el Sistema de Patrimonio Cultural y Museos de la Universidad Nacional. La exposición estará abierta al público en la UN en Palmira, hasta el próximo 31 de agosto, en el primer piso de la Escuela de Posgrados.

La muestra está compuesta por artefactos, láminas, textos, ejes cronológicos, fotografías y un documental, que ilustran el trabajo adelantado por los dibujantes y científicos del siglo XVIII, liderados por José Celestino Mutis. Adicionalmente, durante su recorrido, los visitantes tienen la posibilidad de realizar dibujos sobre las láminas que seleccionen.

La motivación del público asistente ha sido conocer el porqué y la importancia del trabajo adelantado por estos investigadores. Así mismo, han tenido la posibilidad de acercarse a la historia a través de los dispositivos museográficos seleccionados y exhibidos con la intención de que cualquier persona, a partir de un "proceso de descubrimiento" según su edad o nivel intelectual, pueda responder todas sus inquietudes.

A través de esta exposición, la UN busca establecer conexiones entre el entorno local y marcos geográficos más amplios, para que los visitantes puedan conectar su experiencia con los hechos, lugares y procesos que se vinculan con la historia de Colombia.

La Expedición Botánica fue una de las empresas científicas más importantes y costosas realizadas durante la época colonial, financiada por la corona española, con el objetivo de conocer las plantas útiles de América. Durante más de treinta años, un buen número de herbolarios, pintores y científicos trabajaron en la recolección, clasificación y realización de más de 6.000 preciosas láminas que contienen la flora de la Nueva Granada.

Los interesados en visitar la exposición pueden comunicarse al PBX 2717000 Ext. 35401 – 35402 o al correo electrónico comunica@palmira.unal.edu.co.

2 comentarios:

  1. My brother recommended I may like this web site.

    He was totally right. This publish actually made my day.

    You cann't consider simply how much time I had spent for this info! Thank you!

    My site :: insomnia game
    Also visit my web-site : insomnia uptodate

    ResponderEliminar
  2. you're truly a just right webmaster. The site loading pace is incredible. It seems that you are doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterpiece. you've performed a fantastic job on this subject!


    Here is my page insomniax mountain lion
    My blog : insomnia elderly

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas