Powered By Blogger

martes, enero 05, 2010

Procuraduría General destituyó a 14 militares

Colombia



La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por quince años para ejercer cargos públicos a catorce miembros del batallón de Infantería número 44 del Ejército Nacional, por la ejecución arbitraria de cinco personas en Casanare.

Entre los afectados figura Haizer Etiel Meléndez Malagón, en su condición de comandante del citado batallón.

La Procuraduría pudo probar que la muerte de estos ciudadanos, el 25 de mayo de 2005, fue provocada por múltiples heridas causadas por proyectil de arma de fuego e igualmente que los disparos fueron realizados por miembros del Ejército Nacional.

"Estas personas no resultaron muertas en un combate con la Fuerza Pública, sino que fueron intencionalmente ultimadas por los militares y éstos, para encubrir su comportamiento, simularon un enfrentamiento que realmente no existió", precisó el Ministerio Público en el fallo.

Según el Ministerio Público, las pruebas también permitieron establecer los vínculos, colaboración o pertenencia de las personas fallecidas con el grupo armado ilegal de Autodefensas del Casanare. "El hecho de tener vínculos con un grupo armado al margen de la ley no valida en cualquier circunstancia el accionar de la Fuerza Pública", señaló la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas