Powered By Blogger

domingo, agosto 08, 2010

Primer Encuentro Ceremonial Killa Raymi

Holas a tod@s,

El El Grupo Inti Marka y el Colectivo Cultural Andino de Cali-CCAC nos invitan al a la socialización y lanzamiento del  Primer Encuentro Ceremonial Killa Raymi, el próximo miércoles  11 de agosto de 2010 en el Museo Arqueológico La Merced entre 6:00 y 8:15 pm.

Programación:
6:00 p.m. : Palabras de presentación a cargo del Inti Marka y del CCAC.
6:15 p.m. : Presentación musical : Mercedes Lasso y Cavylla Valencia.
6:45 p.m. : Socialización circulo de mujeres y lectura del programa de actividades   del Primer Encuentro Ceremonial Killa Raymi Cali 2010.
7:45 p.m. : Conclusiones.
8:00 p.m. : Momento para compartir un mate de Mama Koka.
8:15 p. m. : Cierre.

Justificación
Sentimos desde lo profundo de nuestro corazón que es posible seguir fortaleciendo, cada vez más, nuestra identidad con elementos propios basados en las enseñanzas de los antepasados y presentes indígenas. En esta oportunidad queremos celebrar el Killa Raymi (Fiesta a la Luna) como una de las ceremonias significativas tanto histórica como del pensamiento en la espiritualidad andina. Nosotros proponemos la documentación e investigació n de lo que constituye el ceremonial, conservando lo mayor posible de la tradición; para ello invitamos a que asistan mayoritariamente nuestras mujeres acompañ adas de hombres, ancian@s y niños. Este Killa Raymi será el espacio de reflexión y práctica de la convivencia espiritual y sanadora. Es importante que podamos seguir fortaleciendo todas y cada una de nuestras ceremonias; creemos que este es el
fundamento y la razón de ser de nuestro compromiso con la Pachamama: la Madre Tierra. Nos comprometemos desde ya, con toda la comunidad a llevar el mensaje de la Unidad, de la Dualidad, de la Minga, de la Medicina Tradicional, de la Música, del pensamiento y sobre todo de la práctica espiritual indio-andina.

Objetivo General
Recuperar nuestra practica ceremonial del Killa Raymi como una de las fiestas
tradicionales del Tawantinsuyu Pacha.
Objetivos Específicos
• Brindar a todas nuestras mujeres un homenaje a su sentir, a su energía originaria y a su sentido complementario de la vida.
• Fortalecer el pensamiento y la práctica espiritual andina a través de los círculos de la palabra, la ofrenda y la medicina.
• Impulsar el nacimiento y la continuidad de nuestra ceremonia Killa Raymi como
una fiesta de dualidad instituida por la comunidad.

Primer Encuentro Ceremonial Killa Raymi Cali 2010
18, 19, 20 y 21 Septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas