Powered By Blogger

viernes, abril 01, 2011

Infogenero ganadoras de 1er premio a cortometraje

II festival internacional de Cine Documental sobre Género


Por testimoniar las jornadas de sensibilización que vienen adelantando las mujeres colombianas por el desarme y la paz en una sociedad herida por la violencia, a Que se callen las metrallas que quiero oír un bolero, dirigido por Adalgiza Charria.

MUJERDOC - II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL SOBRE GÉNERO organizado por la ONG Mujeres del Mundo busca ser una plataforma de exhibición de DOCUMENTALES que contribuya a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El objetivo de este Festival -‘Mujerdoc’- realizado en la ciudad de Soria, España, es promover una conciencia crítica a través del cine documental, para eliminar toda forma de discriminación que se ejerce sobre las mujeres en diversas partes del mundo, y con ello construir un mundo basado en el respeto, en la igualdad, en la equidad, en la solidaridad y en la justicia".
Este año el festival, realizado entre el 21 y el 26 de marzo, recibió 251 películas (2009- 2010) de 51 países, como Alemania, Bolivia, Zambia, Cuba, Canadá, Rusia, Pakistán, Turquía, Tailandia, Colombia, entre otros. De ellas se seleccionaron 33 películas, de las cuales solo 15 fueron a concurso y en esta selección final el cortometraje enviado desde Colombia por la Productora de Información de Género –Infogenero- resultó ganadora.
El año anterior a este mismo documental se le dio mención especial en el premio convocado por la Revista Semana y Petrobras a “Mejor cubrimiento regional: tema igualdad de género”.
Algunos de los temas que recogían los films son: un partido de fútbol entre un equipo de mujeres iraníes y otro de mujeres alemanas, la forma en que mujeres y hombres en diferentes culturas viven la menstruación, el derecho de las mujeres a decidir sí queremos o no ser madres, la defensa de los derechos de las mujeres en países árabes.
Última actualización el Miércoles, 30 de Marzo de 2011 12:50
Mujerdoc
II Festival Internacional de Cine Documental sobre Género
http://mujerdoc.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas