Powered By Blogger

martes, noviembre 29, 2011

Las mujeres también hicieron su plantón en la plaza cívica Bucaramanga - Colombia


Patrocinado por:
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM


Ayer, desde las cinco de la tarde, decenas de mujeres vestidas de negro se dieron cita en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento para dar cumplimiento a lo que la organización Ruta Pacífica de Las Mujeres Regional Santander, denominó ‘Platón de Mujeres de Negro’.


Mientras en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento ya se había iniciado el platón con las mujeres vestidas de negro, otras, con camisetas blancas, arribaban al lugar con pancartas y uno que otro acto simbólico (Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)






Durante todo el día, estas mujeres que desde el 25 de noviembre de 2001 se articularon al Movimiento Internacional de Mujeres de Negro, desarrollaron una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra Las Mujeres.
Al respecto, Sandra Liliana Luna, quien forma parte del equipo de coordinación de la Ruta, sostuvo que “desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde (de ayer) tuvimos la instalación artística de ‘la memoria buscada’ que pretendía reconstruir los momentos más significativos de estos 10 años… Allí expusimos todas las camisetas utilizadas en los plantones y movilizaciones en los que hemos participado como forma de rechazo al conflicto social y armado”.
De la misma manera, “se exhiben tiras de colores (como el naranja, el blanco, el verde, el lila, el azul) que tienen sus significados. Así mismo, se exponen las fotografías más importantes. Pero, hoy precisamente nuestro plantón es para recordar a todas las mujeres víctimas del conflicto armado”, añadió.
Cabe mencionar que hacia las tres de la tarde, en el auditorio Uniciencia, se hizo un conversatorio y en horas de la mañana un grupo de mujeres visitaron los barrios Betania, Villa Rosa y Villas de San Ignacio para conmemorar esta fecha con actos simbólicos y representativos.
Publicada por
ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ



http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/133113-las-mujeres-tambien-hicieron-su-planton-en-la-plaza-civica



1 comentario:

  1. Hello there! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when browsing from my iphone4. I'm trying to
    find a theme or plugin that might be able to fix this problem.
    If you have any recommendations, please share.
    Thanks!

    Feel free to surf to my web page :: insomnia 2012
    Take a look at my webpage : insomnia 24/7

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas