Powered By Blogger

miércoles, noviembre 30, 2011

Ofrece Inmujeres-DF conferencias por activismo Contra Violencia de Género - Ciudad de México - México


26 de Noviembre, 2011
El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) participa en los "16 Días de Activismo en Contra de la Violencia de Género" que se celebra de manera paralela en otras partes del mundo con el objetivo de generar conciencia y no claudicar en la lucha permanente de las mujeres por sus derechos.

Con talleres, conferencias, video-debates, ferias de servicios y otras actividades lúdicas, informativas y artísticas, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) participa en los "16 Días de Activismo en Contra de la Violencia de Género" que se celebra de manera paralela en otras partes del mundo con el objetivo de generar conciencia y no claudicar en la lucha permanente de las mujeres por sus derechos.

A través de un comunicado, destaca que los 16 días de activismo comprenden el lapso entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre. La primera fecha quedó asentada en 1981 como el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género en Bogotá durante el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe. El 10 de diciembre es reconocido por la ONU como el Día de los Derechos Humanos.

En el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe se eligió el 25 de noviembre como el Día de la Lucha contra la Violencia de Género en homenaje al asesinato de tres activistas políticas en República Dominicana, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

En este marco, el Inmujeres-DF conmemorará en diversas sedes y a lo largo de este periodo ambas fechas, a través de actividades que pueden consultarse en el calendario de su página web http://www.inmujeres.df.gob.mx/

Entre éstas destaca el evento "Recuperación de Espacios Públicos Libres de Violencia para las mujeres" de este sábado en la unidad habitacional El Rosario y la Feria de Servicios contra la violencia hacia las Mujeres y las Niñas que se celebrará en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, el domingo.

Del lunes 28 de noviembre y hasta el sábado 10 de diciembre se realizarán entre otras actividades, el seminario "Salud Mental de las Mujeres: un Derecho Humano", la presentación del libro "A 30 años del VIH-Sida", la Iluminación de monumentos a favor de la lucha contra el VIH y la caminata "Larga Vida a las Mariposas".

La presentación del performance "Antimemorias", de Lorena Wolffer, la Feria X de Derechos Humanos, el recorrido nocturno del Programa Zonas Libres de Violencia para las mujeres y la presentación del libro "¿Son mejores las mujeres?", de Sara Sefchovich.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, en la Ciudad de México 2.6 millones de mujeres de 15 y más años afirman haber experimentado al menos un acto de violencia a lo largo de su vida.

Uno de los compromisos más importantes del Gobierno del Distrito Federal es garantizar que las mujeres vivan libres de violencia, tanto en espacios públicos como privados. En ese sentido, la Ciudad de México se ha destacado del resto de las entidades del país por realizar importantes cambios legislativos, normativos y administrativos.

lmm


Tomado de : http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=210671 en 09:16 a.m. 30/11/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas