Powered By Blogger

martes, diciembre 13, 2011

Seguimos en campaña de NO violencias contra la Mujer



Encuentro intercultural en Cali: otro logro de mujeres del Valle del Cauca y resguardos indígenas del Norte del Cauca que convergen en Taller Abierto.



Con la participación de 450 personas aproximadamente, se llevó a cabo en Cali el 8vo. Encuentro Intercultural; dinámica colectiva que movilizó mujeres inmigrantes, en situación de desplazamiento  del Valle del Cauca y las comunidades de Resguardos Indígenas del Norte del Cauca.

Colectivos de mujeres de Cali, Tuluá, Bugalagrande, Restrepo, Jamundí, Candelaria, Buenaventura, Palmira en el departamento del   Valle y los Resguardos Indígenas de: Caldono, Silvia, Toribío, Miranda y Corinto en el Norte del Cauca, participaron del encuentro, visibilizando las problemáticas de las violencias contra las mujeres, sus avances y  propuestas frente al tema.






Actos artísticos y culturales, muestra gastronómica y artesanal se desarrollaron en el Centro Cultural de Cali como componente del Encuentro Intercultural y la campaña: "Un Momento…Jalémosle al Respetico". Allí,  las mujeres Afro, Indígenas, campesinas, niñas,  niños, jóvenes y hombres, mostraron su fuerza y posicionamiento para prevenor, atender y contrarestar la violencia contra las mujeres.

El Movimiento de Mujeres Populares Inmigrantes-MMPI-, Taller Abierto y los Colectivos de Mujeres reafirmaron su compromiso contra todo tipo de violencias y la vigencia de los derechos humanos, cuyo Día Internacional se conmemoró el pasado 10 de diciembre.





Taller Abierto convoca a informarse sobre los temas de Derechos Humanos, donde "La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento y  de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana"


¡Gracias por compartir y divulgar!

Doly Enríquez
Comunicaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas