Powered By Blogger

miércoles, noviembre 13, 2013

Inaceptable declaración de dueño de restaurante


 La Alta Consejería para la Equidad de la Mujer informa a la opinión pública que:


Bogotá, 12 de noviembre de 2013

Rechaza enfáticamente las expresiones utilizadas por el propietario de un establecimiento comercial del municipio de Chía, en donde se investiga un presunto caso de violación contra una joven.

Dichas declaraciones conllevan un mensaje de justificación de la violencia sexual hacia la mujer, en el que responsabiliza a la joven de la posible agresión a causa de la ropa que vestía, responsabilidad que incluso extiende a la familia de la presunta víctima.

La violencia contra las mujeres es un delito, vulnera sus derechos y nada la justifica, en este sentido este tipo de declaraciones reproducen estereotipos de discriminación y violencia que requieren el rechazo tajante de toda la sociedad.

Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos en torno al propósito de cero tolerancia frente a la violencia contra la mujer, para lo cual se adelantan ingentes esfuerzos en materia de prevención y atención.

Instamos a las autoridades para que se realicen con la mayor celeridad posible las respectivas investigaciones que lleven a esclarecer los hechos.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas