Powered By Blogger

miércoles, noviembre 13, 2013

Ruta Pacífica premio nacional de Paz Colombia -mención Honor


 
Ruta Pacífica mención premio nacional de Paz
 
La Asociación de Campesinos de Buenos Aires (Asocab), que agrupa a las familias de la Hacienda de Las Pavas, en el sur del departamento de Bolívar, ganó el Premio Nacional de Paz, galardón otorgado por Caracol Radio, Caracol Televisión, el diario El TiempoProantioquia, Fescol y el PNUD.
 Los organizadores del Premio Nacional de Paz también otorgaron menciones especiales a la Ruta Pacífica de las Mujeres por la Solución Negociada de los Conflictos y al Proyecto Utopía de la Universidad de La Salle.

La primera es una propuesta política feminista, con presencia en 9 regiones del país, que trabaja por la salida negociada del conflicto armado. El proyecto Utopía forma profesionales competentes en el trabajo rural y permite a los bachilleres de zonas campesinas, de bajos recursos y afectadas por el conflicto, formarse como ingenieros agrónomos, en un campus dedicado exclusivamente para este proyecto.
Desde aquí felicitamos a la arquitecta María Teresa Arizabaleta, en Cali, a las mujeres de Cali y el Valle del Cauca, por su cercanía. A todas las dirigentes desde las 9 regionales y a todas las mujeres de base que sustentan este proyecto. Que hacen la paz desde sus espacios cotidianos.
Ayer estábamos celebrando la presentación de la Agenda de las mujeres de la Ruta Pacífica para la
negociación política del conflicto colombiano en la biblioteca departamental, con un panel en el que estuvieron
además de la arquitecta, Carmiña Navia y María Elena Unigarro y la sala completamente llena de personas y
de preguntas. Adjunto unas pocas imágenes de la presentación del  libro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas