Powered By Blogger

miércoles, julio 30, 2008

NO MÁS VIOLENCIA RECLAMAN LAS MUJERES DE NEGRO

PRONUNCIAMIENTO

Bogotá, 28 de julio de 2008

Exhortan a que la Verdad, Justicia y Reparación sea una realidad y no un convenio etéreo. Asimismo, exigen el Acuerdo Humanitario como paso indispensable para la construcción de la paz en el país.

Con la exigencia para que cesen las violencias contra las mujeres y el desplazamiento forzado por el accionar de los grupos armados, las Mujeres de Negro exigen Verdad, Justicia y Reparación.

“Estamos cansadas de las diversas manifestaciones de violencia y no queremos que más colombianas y colombianos vivan la barbarie de la guerra. Nuestra protesta en silencio clama por la no repetición de hechos violentos, no a la violencia contra las mujeres y no al desplazamiento”, señaló María Eugenia Sánchez, coordinadora de la Ruta Pacífica de las Mujeres – Regional Bogotá.

Las Mujeres de Negro se expresan el último martes de cada mes simultáneamente en nueves ciudades del país: Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira, Popayán, Quibdó, Puerto Caicedo – Putumayo y Bogotá. Su simbología se dispone en color negro en señal de duelo por las mujeres, niñas, niños, hijas, hijos y esposos que están sufriendo y han sufrido la violencia. Asimismo, su protesta es en silencio porque las palabras no pueden explicar los horrores de la guerra y al mismo tiempo el silencio denuncia la ausencia de voz de las mujeres en la historia.

“Desde siempre le hemos apostado a una ética de la no-violencia y hemos validado todos los esfuerzos que para la negociación del conflicto armado contemplen la urgencia de un Acuerdo Humanitario, el cese al fuego, el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Como mujeres víctimas del conflicto armado, supervivientes de la guerra y constructoras de paz provenientes de todos los sectores y regiones del país, hemos asumido la protesta y la movilización como formas de resistencia y de acción social y política”, afirmó Esperanza Ramírez, integrante del grupo Mujeres de Negro en Bogotá.

Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Bogotá

“Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra”

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Ana María por compartir y divulgar nuestras apuestas políticas, culturales y del Alma.

    seguimos en contacto!!!

    cordial saludo,

    dola
    326

    ResponderEliminar
  2. Hello there! I could have sworn I've been to this web site before but after browsing through many of the articles I realized it's new
    to me. Regardless, I'm definitely happy I stumbled upon it and I'll be book-marking it and checking back regularly!
    My web page ... GFI Norte

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas