viernes, abril 17, 2009

Asesianada lidereza en Cordoba



 

COMUNICADO DE PRENSA

No. 4 - 2009

 
 
 
 
Ana Isabel Gómez Pérez denunció públicamente amenazas de muerte


 

Ruta Pacífica de las Mujeres rechaza asesinato de lidereza en Córdoba

 

 

Para las mujeres, el gestionar amenazante y asesino de grupos paramilitares continua  impune en todo el país.

 

 

Bogotá, 16 de abril de 2009. – La  Ruta Pacífica de las Mujeres expresó su repudio por el asesinato de la lidereza Ana Isabel Gómez Pérez, quien integraba la junta del Comité  de Familiares Víctimas de la Violencia en Córdoba y trabajaba por la reparación, dentro de la Ley de Justicia y Paz, de cuatro mil personas desplazadas.

 

Para el movimiento pacifista de mujeres, este asesinato es inadmisible por cuanto la lidereza denunció públicamente el pasado 1 de abril, en una reunión de víctimas de los paramilitares y ante delegados de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, que recibía amenazas continuas por parte de desconocidos que la intimidaban para que desistiera de sus intenciones de agrupar a los desplazados que buscan orientación para acceder a la reparación.

 

Tras este asesinato, la Ruta Pacífica de las Mujeres reiteró la necesidad de un alto a la guerra y a las acciones intimidantes de los grupos al margen de la ley.. Asimismo, exigió el respeto a la vida de las mujeres que trabajan por los derechos humanos y la justa reparación de las víctimas de la violencia.

 

Las mujeres reafirmaron que este accionar violento sólo conlleva a la degradación del conflicto armado en  Colombia y a la transgresión total de los derechos de las mujeres a disponer de una vida libre de violencias. La Ruta Pacífica demanda del Estado la investigación de los hechos y a brindar las garantías de protección para que las víctimas puedan exigir los derechos a la Verdad, Justicia y Reparación.

  

Ruta Pacífica de las Mujeres

"Las mujeres no parimos hijos e  hijas para la guerra"

_______________________________________________________________

Pagina web: www.rutapacifica.org.co / E-mail: rutapacifica@rutapacifica.org.co




Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas