Powered By Blogger

viernes, enero 08, 2010

Asesinato de Clarena Acosta

Comunicado de prensa

Bogotá D.C., 04 de enero de 2010

 

La Corporación Sisma Mujer denuncia el asesinato de Clarena Acosta, otra víctima de la violencia contra las mujeres

 

La Corporación Sisma Mujer rechaza enérgicamente el asesinato de la empresaria barranquillera Clarena Piedad Acosta Gomez de 43 años el pasado 1 de enero, a manos de su ex esposo Samuel Enrique Viñas Abomohor.  El feminicidio ocurrido en Barranquilla,  es la expresión más extrema de las violencias que se ejercen contra las mujeres, como resultado de un orden social basado en la exclusión y la discriminación.

Exigimos a la Fiscalía General de la Nación dar cumplimiento a la ley 1257 de 2008 sobre no violencias contra las mujeres, la cual prevé diversas herramientas para la investigación, sanción y reparación a las víctimas de estas conductas y en tal sentido, que reconsidere la decisión del señor Edilberto Corredor Ropero Fiscal Décimo de la Unidad de Reacción Inmediata quien dejó  en libertad al agresor después de cometer el feminicidio. De igual manera, es un imperativo legal para la Fiscalía tomar en consideración que la ley mencionada prevé la agravación del homicidio cuando se comete contra una mujer por el hecho de serlo.

Exigimos igualmente al Estado Colombiano que cumpla con sus obligaciones Constitucionales y legales, nacionales e internacionales  frente a la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres, de manera que de cumplimiento a su obligación de garantizar a todas las mujeres en Colombia el derecho a vivir una vida libre de violencias.  

 

 

Corporación Sisma Mujer

1 comentario:

  1. Woah! I'm really digging the template/theme of this website. It's simple, yet effective.
    A lot of times it's very hard to get that "perfect balance" between usability and appearance. I must say that you've done a awesome job with this.

    In addition, the blog loads extremely quick for me
    on Safari. Excellent Blog!

    my site :: insomnia menopause
    Also visit my web page ... insomnia 8 year old boy

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas