Powered By Blogger

jueves, agosto 12, 2010

Implementacion de las Políticas Públicas para las mujeres de Cali

Cali, Agosto 11 de 2010
Señora
Ana María Gómez
actividadesdemujeres.blogspot.com 


Ciudad


BOLETIN INFORMATIVO  No 1: “IMPLEMENTACION DE LA PPMC -DECRETO 292  DE 1 JULIO 2010-” 

Cordial saludo:
Gracias a un proceso iniciado el año pasado entre  el Movimiento Social de Mujeres, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, la Bancada de Mujeres del Concejo Municipal, y el  apoyo de la Cooperación  Española  en Colombia – AECID- , desde junio del presente año la ciudad de Cali cuenta con la  “Política Pública de las Mujeres Caleñas.- PPMC-“.
El siguiente paso es la implementación de la PMMC en cada Secretaria del Municipio, con la veeduría   del Concejo de Cali y la Mesa Municipal de Mujeres, en  cumplimiento del decreto No 292 de julio 1 de 2010.
Con el propósito de contar con su apoyo a la información sobre este tema, y para el mejor desarrollo de sus informaciones les estamos enviando como anexo:
  1.  Documento resumen de la PPMC  para su divulgación en medios.
  2. Auto  092  del 2008. Providencia para la “Protección de los derechos fundamentales de las mujeres víctimas del desplazamiento forzado por causa del conflicto armado”.
  3. Ley No 1257 del 4 de diciembre 2008   “Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones.
  4. Resolución 1325 del Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobada el  31 octubre 2000,  primer dictamen de este órgano que reconoció específicamente las consecuencias de los conflictos, y en especial de la violencia sexual, sobre las mujeres y niñas. Teniendo presente los principios de la Carta de las Naciones Unidas, impulsando el papel y la participación de las mujeres en el sostenimiento de la paz.
Atentamente,
Martha Quintero García
Colectivo de Mujeres Pazcificas de Cali
Teléfono: 312 871 27 78

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas