Powered By Blogger

miércoles, octubre 26, 2011

Mujeres de negro, 27 septiembre 2011


En Cali, se lleva a cabo los últimos martes de cada mes, el plantón contra la guerra de las Mujeres de Negro.




¿Quiénes son Mujeres de Negro?


Desde hace varios años en diferentes partes del mundo, grupos de mujeres vestidas simbólicamente de negro alzan su voz en las calles, en el espacio público, para denunciar la violencia y las guerras, siempre iniciadas por los hombres a pesar de que son mujeres y niños finalmente los primeras víctimas de todo conflicto.


Como objetivos:


- la resistencia a la guerra, a la política militarista (hacer visibles las actividades de Mujeres de Negro, convertir el rechazo y la resistencia en una acción responsable de la mujer como individuo)
- la intervención sin violencia en su ámbito, hacer visible la desobediencia pública a todo tipo de violencia, no sólo simbólicamente sino a través de la educación para la paz y la noviolencia
- la promoción de la política feminista alternativa a nivel internacional
- la difusión de la contrainformación
- la interconexión de la actividad local con la situación gobal
- el apoyo mutuo



Red Internacional


Es prácticamente imposible conocer exactamente cuantos grupos de Mujeres de Negro existen en la actualidad. No obstante, esta Red reúne a las mujeres de todos los países de la ex-Yugoslavia, Europa, EE.UU., América Latina, Asia y África.


En la actualidad existen grupos de Mujeres de Negro en diversos países como: Azerbaiján, Australia, Alemania, Austria, Bosnia- Herzegovina, Canadá, Chipre, Colombia, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Filipinas, Francia, Italia, India, Israel, Inglaterra, Indonesia , Japón, Montenegro, Macedonia, Nepal, Palestina, Suiza, Suecia, Serbia, Turquía, Uruguay y EE.UU. (San Francisco, Nueva York, Pórtland, Oregón, Arizona, Michigan).


La comunicación entre los diversos grupos de Mujeres de Negro se realiza a través de la red informática y por los encuentros internacionales celebrados cada dos años. Estos encuentros divulgan la solidaridad entre mujeres por encima de las fronteras, divisiones y barreras estatales, étnicas, religiosas y raciales, impulsando la creación de coaliciones multiculturales de mujeres por la paz, así como la participación de mujeres en la resolución no violenta de conflictos y los vínculos entre el feminismo y antimilitarismo.

Aquí el video del martes 27 de septiembre de 2011 realizado por la productora Infogénero, en Cali, Colombia


Haz click en el video!








visita la página de infogénero http://www.infogenero.net/sitio/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas