Powered By Blogger

domingo, diciembre 11, 2011

La violencia no siempre es visible

"La violencia no siempre es visible". "Tiene tres costillas rotas, dos dientes menos, cinco quemaduras de cigarrillos en la pierna... No siempre puedes contarlo..."
"Quiero que la gente piense que esta mujer podría ser cualquiera; no se puede saber si es rica o pobre, podría ser tu hermana, una amiga o alguien que se sienta a tu lado en el autobús",

PREMIO DE LA ONU CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA SE LO LLEVÓ UNA DANESA La reina Sofía de España entregó a la diseñadora Trine Sejthen el premio del concurso europeo de publicidad contra la violencia machista, al que concurrieron más de 2.700 carteles de 40 países.


PremioNOMACHISMO
Foto: EFE
La imagen ganadora es un primer plano del rostro, aparentemente sereno, de una mujer que puede pertenecer a cualquier cultura o clase social, acompañada del lema "La violencia no siempre es visible" y bajo la que se lee en inglés: "Tiene tres costillas rotas, dos dientes menos, cinco quemaduras de cigarrillos en la pierna... No siempre puedes contarlo..."
"Quiero que la gente piense que esta mujer podría ser cualquiera; no se puede saber si es rica o pobre, podría ser tu hermana, una amiga o alguien que se sienta a tu lado en el autobús", explicó Sejthen sobre el cartel con el que ha ganado el premio -dotado con 5.000 euros-, que será publicado en varios periódicos europeos.
En la ceremonia, celebrada en el Auditorium de CaixaForum Madrid la víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, participó la directora del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC), Afsané Bassir-Pour.
Bassir-Pour advirtió sobre el camino "largo y difícil" que falta por recorrer para acabar con una lacra "intolerable, pero no inevitable", en un mundo en el que seis de cada 10 mujeres han sido víctimas de comportamientos violentos.
También participó en el acto la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quien recordó que España es el segundo donante mundial en políticas de defensa de los derechos de la mujer.
Rodríguez subrayó que trabajar contra la violencia machista es trabajar por la paz, el desarrollo y la democracia.
En el mismo concurso, que forma parte de la campaña "Fin de la Violencia contra la Mujer", impulsada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el artista kosovar Gjoke Gojani resultó ganador de la votación popular con la imagen "Trátame como una mujer" y la francesa Raphaëlle Moreau fue distinguida con el Premio de la Juventud, para menores de 25 años, con su cartel "Palabras". EFE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas