viernes, julio 27, 2012

Recorderis del sábado 28 de julio de 2012

Recorderis sobre nuestro encuentro de reflexión y disoñación de caminos conjuntos. Si se animan, nos confirman para saber cuántos vasos de agua alistamos, jijiji



ANUNCIAMOS QUE ESTAMOS PRÓXIMAS A ZARPAR….

Presentación: Vamos a ir concretando encuentros tipo minga, en los que pensemos entre todas sobre los temas que propusimos en el Encuentro Feminista del 16 de marzo en Cali, Colombia.

La primera cita es el 28 de Julio, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en la Fundación Mavi, Carrera 24 A No 3-17

Tema: ENCANTOS Y DESENCANTOS EN NUESTROS TRÁNSITOS POR LA ACCIÓN POLÍTICA

Enfoque: Aunque estamos plenamente convencidas de que lo personal es político y en todos los escenarios de nuestra vida cotidiana nos la jugamos políticamente, en esta ocasión queremos centrarnos en reflexionar acerca de nuestras aproximaciones a lo que se conoce como escenarios políticos:

  • Cómo ha sido nuestro tránsito por las entidades del Estado?
  • Cómo ha sido nuestra aproximación a la representación política? Cómo nos va dentro de los partidos? Cómo nos va en las campañas, en las elecciones?
  • Cómo ha sido nuestra participación en experiencias de incidencia política y construcción de políticas públicas?
  • Qué aprendizajes hemos tenido en la participación en espacios de concertación con otras mujeres, feministas y no feministas?
  • Qué aprendizajes hemos tenido en nuestras acciones directas? 

La metodología es de Foro Polifónico, en el que cada mujer que se inscriba tendrá 10 minutos para reflexionar sobre su experiencia o la de otras en estos escenarios de la política tradicional patriarcal. Qué barreras encontramos y cuáles estrategias desplegamos para superar tales barreras?

Cómo impactamos a los medios de comunicación con nuestras reflexiones? Somos fuentes para ellos? Les proponemos agendas informativas?

Pueden inscribir sus reflexiones al correo: escuelapoliticamujerespazcificas@yahoo.com hasta el 21 de julio.

Próximas mingas:

  • ·         Minga de Espiritualidades Feministas
  • ·         Encuentro de prácticas de arropamiento: Estrategias para protección de mujeres y nichos feministas, atención en crisis, recuperación no medicalizada del bienestar.
  • ·         Laboratorio de Creatividad sanadora feminista  


-- 
"Mientras no tengamos un mundo justo, hagamos uno solidario"

1 comentario:

  1. Fernando Aramburu, colaborador de El Mundo, escribe en su blog, a propósito de una presentación de su libro:
    "Me flanquearon hembras a la mesa. Estaba, pues, como en casa. Es que congenio con el rebaño cuando es bello y huele bien".

    ResponderEliminar

Comparte tus ideas