Powered By Blogger

jueves, agosto 29, 2013

Reconozcamos el campo

La columna de Doly



Saludo a todas las comunidades campesinas de Colombia, que les tocó bajar de la montaña, venirse desde sus fincas a las ciudades  a protestar.
Porque ellos y ellas, se cansaron de tantas injusticias con el agro colombiano.
Se mamaron de los altos precios en los abonos y fertilizantes, de todas las trampas ejercidas contra los alimentos y las semillas sanas.
Saludo de fortaleza y resistencia para esas mujeres y hombres que se levantan a las 3 de la mañana a sembrar y cosechar para que en las ciudades tengamos alimentos diariamente.
Tan grande como el campo, tan inmensa como la labor del campesinado colombiano, va mi apoyo por los derechos a la justicia y reconocimiento con garantías y dignidad.
Y que siga sonando la canción: "Campesino Embejucao", de Oscar Humberto Gómez Gómez, que dice:
"Me tienen arrecho con tanta juepuerca preguntadera
Que que color tiene mi bandera que si yo soy godo o soy liberal
Me tienen berraco con tanta juepuerca averiguadera
Que si soy eleno que pelo si quiera, apoyo a las AUC o soy de las FARC
Me tienen mamao con tanta juepuerca interrogadera
Que si yo a la tropa le abro las cercas y les doy el agua de mi manantial
Que si soy comunista, de ANAPO, de la izquierda, o de la derecha
Que si imperialista,que joda arrecha resulta querer vivir uno en paz
(Yo soy campesino trabajador, pobre, muy honra'o
Vivia muy alegre pero me tienen embejucao)

Pues miren señores a todos ustedes yo les contesto
y quiero que quede muy claro esto yo no soy naide hago el bien no el mal
Trabajo en el surco desde que el gallo me anuncia el día
y solo consigo pa' mi familia, poquitas sonrisas y aún menos pan
A mí nadie viene si no cuando vienen las elecciones
Llegan a joder que con los colores y todos los doctores que cambio harán

(Yo soy hombre del campo o mejor dicho soy campesino
así que les ruego, suplico y pido ya no más preguntas no me jodan más)

Yo soy campesino trabajador, pobre, muy honra'o
Vivía muy alegre pero me tienen embejucao)"
Doly Enríquez
Poeta y Periodista
Cali Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas