Powered By Blogger

lunes, agosto 26, 2013

Mujeres de Negro celebran congreso internacional en Uruguay





  
Imagen activaMontevideo, 20 ago (PL) Bajo el lema Ninguna mujer es campo de batalla, dirigentes de más de 20 organizaciones no gubernamentales fóraneas exponen aquí sobre la problemática de género.(RadioPL )
En el Congreso Internacional Mujeres de Negro, inaugurado la víspera por la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participan delegadas de Argentina, Armenia, Colombia, Congo, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Italia, Palestina, Serbia, Suecia, representantes de la ONU y de etnias indígenas.

Con énfasis en la violencia mortal y las dificultades que tienen las mujeres para denunciarlo y recibir justicia, sin ser luego discriminadas por la sociedad, el congreso sesionará hasta el próximo sábado.

En Uruguay, se denunció un aumento de las muertes de mujeres a manos de parejas o exparejas, que ascienden a 22 en 2013.

Según los organizadores, cada delegado expondrá la realidad de su país y anunciaron, por ejemplo, que en el caso de Colombia, la pacificación es un tema primordial.

Mujeres de Negro es un colectivo internacional de mujeres pacifistas, nacido en 1988, cuando un grupo de féminas israelíes y palestinas protestaron vestidas de negro y en silencio contra la ocupación de Tel Aviv de los territorios palestinos.

Vestimos de negro, en señal de duelo, y nos manifestamos en silencio porque "faltan palabras para poder explicar todos los horrores que sufren las mujeres en el mundo y en denuncia por la ausencia de voz de las mujeres en la historia", señalaron.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1781051&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas