Redacción de El País
|
Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cali acusó al oficial de la Policía Gabriel Bonilla González, quien para la fecha de los hechos era comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
Según la Fiscalía, Bonilla González “violó el deber de cuidado al permitir el ingreso de sus subalternos a las instalaciones de la Universidad, sin previa autorización”.
Asimismo la Fiscalía considera que “omitió la requisa del personal a su mando lo que habría facilitado el accionar de un arma de fuego, la cual fue disparada en la humanidad del estudiante”.
El oficial Bonilla fue acusado de los delitos de homicidio culposo, lesiones personales culposas y prevaricato por omisión.
|
La muerte de Jhonny Silva sucedió el 22 de septiembre de 2005 en las instalaciones de Univalle, donde se registró una protesta estudiantil, lo que motivó la presencia del Esmad.
Durante los disturbios se escucharon unas detonaciones de arma de fuego al interior del plantel, resultando herido el estudiante Jhonny Silva Arangure, quien falleció en una clínica.
También fue lesionado Germán Eduardo Perdomo Abello.
http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Enero232010/silva.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus ideas