02 de octubre de 2011 • 13:44
Durante 24 horas un grupo de artistas y activistas se dieron cita en la Plaza de Bolivar, en Bogotá, para pedir por el fin de la violencia en el país. El lema era "24 horas de 0 muertes violentas en Colombia".
Aunque aún se espera por los resultados de las autoridades, para los organizadore del evento la iniciativa fue un éxito porque se llamó la atención sobre la importancia del respeto a la vida propia y la de los demás.
Una de los líderes de la iniciativa fue el músico César López, conocido por sus "escopetarras", armas de fuego decomisadas y convertidas en guitarras por el músico, quien las ha regalado a diversas personalidades del mundo.
Agrupaciones musicales de todo tipo se presentaron en la Plaza de Bolívar para atraer a los habitantes de la capital colombiana y que manifiesten su apoyo a la campaña.
El Instituto de Medicina Legal, también convocante del evento, informó que sólo en el primer trimestre de este año, se produjeron en Colombia alrededor de 5.715 muertes violentas.
Colombia tuvo en 2010 una tasa de homicidios de 38,36 por cada 100.000 habitantes, lo que coloca al país como uno de los más violentos de América Latina, detrás de Venezuela (48 por 100.000) pero por delante de México (22 por 100.000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus ideas