La organización Mujeres de Negro marcho este martes en el Día mundial por la eliminación de todas las formas de violencia, sin embargo, aunque parezca contradictorio, el país vecino ampara a los acusados si el crimen se cometió en un marco de adulterio.
En lo que va de 2013, se registraron 27 mujeres asesinadas.
URUGUAY.- Uruguay marchó este lunes por el Día Mundial por la Eliminación de Todas las Formas de Violencia hacia las Mujeres, encabezado por la organización Mujeres de Negro.
Sin embargo, aunque parezca contradictorio, el código penal uruguayo, en el artículo 36, habilita al juez a exonerar al hombre o mujer que haya matado o golpeado a su pareja cuando fue provocado por la pasión del adulterio.
En ese marco, la diputada, Graciela Matiaude presentó un proyecto de ley en el Parlamento que, según ella, no tendría obstáculos para su aprobación.
En lo que va de este año, fueron asesinadas 27 mujeres por violencia doméstica, mientras que en 2012 el registro fue de 32, de las cuales 28 fueron mujeres y cuatro niños, según lo que estimó la organización Mujeres de Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus ideas